Una grave vulnerabilidad es descubierta en Google Chrome
- 5360
Este jueves Google confirmó la existencia de una grave vulnerabilidad en su navegador Web Google Chrome. Por tratarse del navegador más ampliamente utilizado, se agrega aún más severidad a la amenaza.
Justin Schuh, Jefe de seguridad e ingeniería de escritorio de Google Chrome, ha advertido a los usuarios de la necesidad de actualizar sus navegadores en forma urgente: "Además, en serio, actualice sus instalaciones de Chrome ... tan rápido como en este mismo momento.”
¿Por qué la urgencia? Esta es una vulnerabilidad del tipo zero-day, lo que significa que al momento de ser conocida por los desarrolladores ya existe evidencia de manos maliciosas sacando provecho de ella.
¿Cómo funciona? La vulnerabilidad, clasificada como CVE-2019-5786, permitiría que un atacante pueda saltar las barreras de seguridad del navegador y acceder a archivos en la computadora del usuario e incluso escalar privilegios para hacer modificaciones en el sistema y ejecutar códigos con cualquier intención maliciosa.
Y ahora, ¿qué hacemos? Por suerte, ya hay una solución disponible liberada por Google y es tan simple como actualizar el navegador Chrome.
Aquí te explicamos cómo asegurarte de llevar Google Chrome a la más reciente versión:
Paso 1. En tu navegador Chrome diríjete a la dirección:
(debes copiar y pegar esta dirección en la barra de direcciones del navegador. Aun estés en Chrome, el enlace no funcionará).
Paso 2. Verás una ventana con información parecida a la siguiente:
Google Chrome muy probablemente ya ha descargado la actualización, pero necesitas relanzarlo para que se aplique.
Da clic en el botón azul "Relaunch" (Relanzar).
Cuando la actualización se haya aplicado verás la versión: 72.0.3626.121
Si es así, ya estás a salvo.
Es importante hacer llegar esta información a la mayor cantidad de gente posible. Siéntete libre de compartir este post con tus amigos y familiares.